Joven Orquesta Barroca y Joven Coro de Andalucía

Joven Orquesta Barroca y Joven Coro de Andalucía

Joven Orquesta Barroca y Joven Coro de Andalucía

La Joven Orquesta Barroca y Joven Coro de Andalucía, Teatro Villamarta el próximo Viernes, 8 de enero, a las 20 horas.

Programa: A. VIVALDI (Beatus vir (Psalm 111) Rv 598, Magnificat en sol menor Rv 610, Sinfonía en Do mayor Rv 113, Gloria Rv 589)

Abono Lírico Musical/ Descuento G-25/ Cupo Centros Educativos

Web de la JOBA

Compra de entradas

Joven Orquesta Barroca de Andalucia

La Joven Orquesta Barroca de Andalucía (JOBA) nace en 2010 como un proyecto pedagógico promovido por la Orquesta Filarmónica de Málaga, dependiente del Excmo Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía. Su finalidad es despertar en un grupo de jóvenes, entre los 17 y 22 años, el interés por la música Barroca así como darles a conocer sus escuelas, géneros y prácticas interpretativas.
Actualmente contamos con 6 violines primeros, 6 violines segundos, 4 violas, 3 violonchelos, 2 contrabajos y 2 clavecinistas, que constituyen la plantilla de la tercera promoción. Cada integrante permanece en la Orquesta  durante un período de dos años.
Como sede habitual para sus actuaciones, la JOBA cuenta con el auditorio Edgar Neville, cedido por la Excma Diputación de Málaga.

Joven Coro de Andalucia

Creado en 2007 en el marco del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes, de la Consejería de Cultura, organiza anualmente al menos dos Encuentros de trabajo bajo la tutoría de un acreditado profesorado. A la finalización de los encuentros se organiza una gira de conciertos.

El Joven Coro de Andalucía ha realizado un amplio repertorio que va desde la polifonía del Renacimiento hasta la música actual, pasando por Mozart, Brahms, Fauré, Kodaly o Stravinsky. Ha trabajado bajo la dirección de Ramón Barceló, Julio Domínguez, Lluis Vilamajó, Michel Piquemal, Jean–Claude Casadesus, Michael Thomas, Nayer, Huteau, Laurent Couson y Jalila Bennani. Ha colaborado con el Coro Tres Culturas de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo desde 2008 a 2011. Con la Joven Orquesta Barroca de Andalucía interpretó “Dido y Eneas” en el Teatro Villamarta de Jerez, el Teatro Cervantes de Málaga y el Audi-torio Manuel de Falla de Granada. Con la Joven Orquesta de Andalucía ha colaborado en diversas ocasiones, entre ellas en julio de 2014, en que clausuró el Festival Internacional de Música y Danza de Granada con producción de la Fura del Baus.

Desde noviembre de 2014, Lluis Vilamajó es Director musical y pedagógico del  Joven Coro de Andalucía. En abril de 2015 el JCA estrenó en el Monsasterio de San Isidoro del Campo (Santiponce) el programa “Música y poesía”, con obras de Vaug-ham Williams, Bela Bartok, Juan Alfonso García y Rodolfo Halffter sobre textos, entre otros, de Cervantes, Shakespeare y Machado.